TERMINOS Y CONDICIONES

General

Este documento contiene los términos y condiciones prestados por APPARTA, los cuales regirán las relaciones con los usuarios tanto en el portal web www.apparta.co, como la aplicación APPARTA, de propiedad de APPARTA S.A.S, identificada con el Nit 901.429.005-6, domiciliada en Colombia.

A estos Términos y Condiciones se entiende incorporada la “Política de tratamiento de datos personales y habeas data” de APPARTA disponible en sus portal web y aplicación.

El registro en APPARTA supone la aceptación de estos términos  condiciones en su integridad por parte del usuario registrado y suscrito, en todo caso, APPARTA se reserva el derecho de modificar, adicionar o suprimir los presentes Términos y Condiciones en cualquier tiempo, sin autorización a aviso previo al usuario registrado.   

El usuario que no acepte los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de suscribirse, registrarse o acceder al servicio prestado por  APPARTA.

RESERVAS

A través de APPARTA, los usuarios podrán realizar reservas directas en diferentes restaurantes de su elección. El usuario debe registrase y reservar, así de simple. Una vez la reserva haya sido confirmada, se generará un código “QR” que quedará guardado en “MIS RESERVACIONES”. Si el usuario autoriza él envió de notificaciones, por medio de diferentes canales se enviaran las correspondientes notificaciones sobre la reserva. APPARTA es una plataforma de reservas, pero no garantiza las mismas ni la disponibilidad de mesas proporcionadas por el restaurante. Los asientos están sujetos a la disponibilidad de cada restaurante.

PAGOS

APPARTA no cobra ni obtiene ningún porcentaje por la reserva. Los usuarios deben pagar directamente en el restaurante su consumo, luego del descuento aplicable en caso de que haya lugar a ello. Los restaurantes se reservaran la política descuentos y sobre cargos, por ello sugerimos identificar la política y conocer su contenido antes de efectuar la reserva. APPARTA no realiza cobro alguno por la utilización de su plataforma o sitios.

DESCUENTOS

En APPARTA encontrarás descuentos entre el 10 y el 50% dependiendo de la hora, fecha y el restaurante que elijas para reservar. Los restaurantes se reservan la política descuentos por ello es necesario que el usuario identifique estas políticas y conozca su contenido previo a efectuar la reserva.  

Los descuentos que ofrece APPARTA son variables, se encuentra sujetos a la disponibilidad de fechas  y horas de cada establecimiento en particular. Los descuentos que ofrece APPARTA no son  acumulables con otros códigos promocionales o descuentos.

Para obtener el descuento ofrecido por APPARTA, el usuario deberá realizar la reservación por medio de APPARTA y presentar al momento de llegar al establecimiento el  código “QR” generado por APPARTA.

IDENTIFICATE EN EL RESTAURANTE

Una vez APPARTA haya confirmado la reserva, serás notificado con un código QR de reserva. Al momento de presentarse e identificarse en el restaurante, habrá que presentar el código QR de reserva generado por APPARTA. El usuario deberá asegurarse que el establecimiento registre la asistencia a la reserva, de lo contrario, quedará registrado un “incumplimiento de reserva”. Luego de tres (3) “incumplimientos de reserva” APPARTA desvinculará al usuario, restringiéndole la posibilidad de utilizar los servicios prestados por APPARTA.  

CANCELACIÓN

La cancelación de las reservas, debe realizarse directamente por la aplicación, ingresando a “mis reservas” y seleccionando “cancelar”. APPARTA notificará directamente al establecimiento de la cancelación.  Es importante cancelar la reserva en caso de que se decida no asistir, lo anterior, con el fin de que no se reporte un “incumplimiento de reserva” que repercute luego de tres (3) “incumplimientos de reserva”  en sanción al usuario.

INCUMPLIMIENTO DE RESERVA

De la mano de nuestros aliados, trabajamos duro para para ponerte estos descuentos a un clic de distancia, Los usuarios deben cancelar siempre sus reservas en caso de que no vayan a asistir, de lo contrario, el incumplimiento será catalogado como una “incumplimiento de reserva”.

El usuario que acumule tres (3) “incumplimiento de reserva” dentro de un periodo de doce (12) meses, podrá ser sancionado por APPARTA con la suspensión de la suscripción.

TIEMPO DE LLEGADA

Sugerimos presentarse al restaurante 5 minutos antes de hora de la reserva. Las reservas estarán activas quince (15) minutos antes de la hora y hasta quince (15) minutos después de la hora establecida. El restaurante se reservara el derecho a cancelar o modificar la reserva en caso de que el usuario no llegue a tiempo a la reserva. Así mismo, en caso de incumplimiento, el restaurante se reservará la aplicación del descuento aplicable. 

CREACIÓN DE CUENTA E INFORMACIÓN PERSONAL

Al acceder y usar las plataformas de  APPARTA, el usuario debe completar la información  básica requerida para la creación de la cuenta. El usuario debe asegurar la vigencia y veracidad de la información consignada. Así mismo, el usuario se compromete a actualizarla siempre que sea necesario. La seguridad de la cuenta se desarrollará a cuenta y riesgo de cada usuario, esto incluye todas las acciones que se realicen bajo el dominio de la cuenta.

Sugerimos aceptar el envío de notificaciones, con el fin de que APPARTA  notifique sobre cualquier acción sospechosa a o no autorizada.

Toda información suministrada será tratada según estos Términos y Condiciones y, en donde aplique, por los términos y condiciones de la política de tratamiento de datos personales. APPARTA no asume responsabilidad alguna por el uso inapropiado de esta información.  

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

APPARTA se reserva el derecho de suspender el registro de los usuarios, limitando la posibilidad de realizar reservas, en  cualquier momento, de forma unilateral, y sin necesidad de previo aviso al usuario. 

Específicamente, los usuarios serán suspendidos en los eventos en que se evidencia un indebido uso de las plataformas de propiedad de APPARTA y/o una violación a los Términos y Condiciones establecidos en este documento.

A continuación se enlistan las conductas que dan origen a la suspensión de la suscripción realizada por los usuarios a APPARTA, sin que estas sean taxativas.

  1. Acumular 3 incumplimientos de reservas.
  2. Contactar a los establecimientos en nombre de APPARTA de forma directa.
  3. Solicitar extensiones de tiempo y/o descuentos adicionales de forma directa en nombre de APPARTA.
  4. Presentarse a los establecimientos a hacer exigible la reserva por fuera de los tiempos de la reserva.
  5. Presentarse a los establecimientos a hacer exigible la reserva con un número de personas distinto al solicitado en la reserva.
  6. No cancelar oportunamente una reserva realizada por medio de APPARTA.
  7. Utilizar APPARTA para seleccionar y conocer establecimientos y contactarnos de forma externa.
  8. Usar APPARTA para fines delictivos.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Con la suscripción y el registro del usuario a APPARTA, el usuario reconoce  acepta que APPARTA no se hace responsable por los daños o perdidas que sufra el usuario luego de acceder a un establecimiento por medio de un reserva realizada por APPARTA. El servicio que provee  APPARTA,  se limita a ser un proveedor de servicios que pone en contacto a restaurantes, comerciantes y comensales, pero no hace a las veces de agente comercial de ninguno de los establecimiento que se ofrece a través de APPARTA, de esta manera, tampoco se hace responsable por los productos, servicios, o atención que proporcionen los establecimientos.

Por otra parte, los usuarios reconocen y aceptan que APPARTA no tiene la obligación de proporcionar ningún tipo de garantías de satisfacción respecto de productos, servicios o atención. Así las cosas, todas las quejas y/o reclamos deberán ser dirigidos directamente al establecimiento, y en ningún caso deberán ser dirigidos a APPARTA.

FALLAS EN EL OPERADOR.

APPARTA no se responsabiliza por la pérdida, los daños y/o los prejuicios que se causen al usuario con ocasión a las posibles fallas que pueda presentar el software y/o los servidores de APPARTA. Así mismo, no será responsable por los inconvenientes que le puedan presentar al usuario en los eventos en que se estén actualizando, en mantenimiento o en mal funcionamiento las plataformas ofrecidas por APPARTA.

Así mismo, en ningún caso APPARTA se hará responsable por los daños que se causen en los equipos electrónicos como consecuencias del acceso a las plataformas de propiedad de APPARTA. No le será exigible en ningún caso a APPARTA hacerse responsable, ni asumir el pago de perjuicios con ocasión a las fallas o dificultades técnicas que presenten eventualmente sus plataformas.

De esta manera, queda claro que APPARTA no está obligado a garantizar a los usuarios el acceso ininterrumpido de sus plataformas, de esta manera, el usuario reconoce y acepta que podrán existir eventos en los cuales por dificultades técnicas no estarán disponibles las plataformas, con la seguridad que APPARTA desarrollara toda las gestiones que sean necesarias con el fin de restablecer le servicio a la mayor brevedad.  

CONDICIONES ADICIONALES A LOS USUARIOS.

Dada la naturaleza de los servicios que presta APPARTA, es posible que eventualmente los usuarios deban aceptar términos  y condiciones adicionales a los establecidos en el presente documento. El usuario desde este momento, acepta y reconoce lo anterior, entiendo que en ningún caso los términos condiciones adicionales que acepte reemplazan los contenidos en este documento.  

CONTENIDO DEL USUARIO

El usuario reconoce que es responsable de cualquier contenido que pueda enviar a través de los Sitios, incluyendo la legalidad, titularidad y propiedad de los mismos. Respecto de cualquier contenido que envíe o ponga a disposición a través de los Sitios (que no sea información personal, que se maneja de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales), el usuario le otorga a APPARTA un derecho ilimitado, irrevocable, internacional y libre para usar copiar distribuir, exhibir públicamente, en cualquier medio. Por el presente, el usuario manifiesta y garantiza que el contenido de la información que proporciona a APPARTA es de su propiedad y tiene la legitimidad para otorgar la licencia a APPARTA.

CONTENIDO DE LAS PLATAFORMAS QUE  OFRECE APPARTA

El contenido de todas las plataformas de APPARTA pertenece de manera exclusiva a APPARTA y se encuentra sujetos a los derechos de autor y propiedad intelectual bajo las leyes de Colombia. De esta manera, se restringe a los usuarios la posibilidad de publicar, copiar, reproducir, etc el contenido de las plataformas de APPARTA en otras lugares o plataformas, sin la previa autorización expresa y escrita de APPARTA. Para solicitar autorización expresa de APPARTA, el usuario deberá solicitarlo por escrito mediante la remisión de un correo electrónico a info@apparta.co sin que ello suponga que APPARTA se encuentra obligado a otorgar la autorización solicitada.

APPARTA tiene la propiedad de la marca comercial y en atención a ello se restringe la facultad de autorizar el uso de su nombre o imagen sin previa autorización escrita expresa. En ningún caso, la autorización de APPARTA para la utilización de marca o contenido supone la renuncia a su derecho, ni tampoco la posibilidad de revocar la autorización en cualquier tiempo.

     

USO DE LAS PLATAFORMAS DE APPARTA

A través de sus plataformas, APPARTA ofrece los usuarios registrados únicamente la posibilidad de realizar reservas y obtener descuentos en los establecimientos vinculados. Por lo anterior, los usuarios aceptan y reconocen que se encuentra prohibido utilizar las plataformas de APPARTA para causar perjuicios y/o daños, deshabilitar o interferir en los servidores o redes de APPARTA.

En atención al objeto social  y comercial de APPARTA, se encuentra prohibido obtener acceso no autorizado a las plataformas,  sistemas informáticos, o redes conectadas a APPARTA, a través de delitos cibernéticos, contraseñas o minería de datos, o por cualquier otro medio.

CONSIDERACIONES FINALES

Los Términos y Condiciones del servicio APPARTA se regirán por las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables en Colombia. El domicilio contractual de APPARTA, es Barranquilla Colombia.

Los Términos y Condiciones  constituyen un acuerdo completo entre el usuario y APPARTA.

APPARTA podrá ceder los derechos y obligaciones derivados de estas disposiciones a un tercero, en cualquier momento. La mayor parte de las comunicaciones entre el usuario y APPARTA se efectuarán por vía electrónica. El usuario acepta que dicha comunicación tenga la misma validez que una comunicación escrita, siempre que la ley lo permita.